Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2014

Estado tendrá que pagar indemnización por 185 millones a familiares de detenido desaparecido

El fisco tendrá que pagar una indemnización de 185 millones de pesos a la esposa y a la hermana de Anselmo Radrigán Plaza, detenido y desaparecido desde el 12 de diciembre del 1974. Según consignó BíoBío, la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, determinó que el Estado tendrá que indemnizar a su cónyuge, […]

Por

Detenidos desaparecidos A1

El fisco tendrá que pagar una indemnización de 185 millones de pesos a la esposa y a la hermana de Anselmo Radrigán Plaza, detenido y desaparecido desde el 12 de diciembre del 1974.

Según consignó BíoBío, la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, determinó que el Estado tendrá que indemnizar a su cónyuge, Amelia Caballero Nadeu, con 125 millones y a su hermana Cecilia Radrigán Plaza con 60 millones.

La decisión revoca el fallo del 27 Juzgado Civil de Santiago, que acogió la excepción de legitimidad de la causa en primera instancia, por considerar que la pensión que reciben las familiares, otorgadas por la Comisión de Verdad y Reconciliación, eran suficientes.

Por la desaparición de Anselmo Radrigán Plaza, fueron condenados por la Segunda Sala de la Corte Suprema, Manuel Contreras Sepúlveda y los ex DINA Marcelo Moren Brito, Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko, Rolf Wenderoth Pozo y Basclay Zapata Reyes.

Notas relacionadas