Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Agosto de 2014

Israel abre una pequeña luz al ofrecer un alto al fuego de siete horas en un sector parcial de Gaza

El ejército israelí anunció que observará el lunes un alto al fuego de siete horas en gran parte de la Franja de Gaza para facilitar la ayuda humanitaria y el regreso a sus hogares de los desplazados palestinos. Un comunicado del ministerio de Defensa precisa que el alto al fuego unilateral entrará en vigor a […]

Por

Gaza Israel

El ejército israelí anunció que observará el lunes un alto al fuego de siete horas en gran parte de la Franja de Gaza para facilitar la ayuda humanitaria y el regreso a sus hogares de los desplazados palestinos.

Un comunicado del ministerio de Defensa precisa que el alto al fuego unilateral entrará en vigor a las 10:00 hora local (07:00 GMT).

El alto el fuego no se aplicará en diversas zonas de la ciudad sureña de Rafah, en la frontera con Egipto, donde los militares israelíes continúan su ofensiva contra militantes del grupos islamista palestino Hamás, subraya el comunicado del que se hacen eco diversos medios de prensa en la zona.

Este domingo el Ejército israelí intensificó su ofensiva militar en el sur de la Franja de Gaza, donde al menos 71 palestinos murieron en la ciudad de Rafah, y 200 resultaron heridos en bombardeos durante la jornada, según fuentes sanitarias.

El portavoz del ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, dijo que Israel recrudeció sus ataques por aire y tierra contra esta localidad meridional en la que decenas de casas fueron alcanzadas y sus habitantes sepultados bajo los escombros.

Más temprano Estados Unidos se mostró “horrorizado” por el bombardeo israelí a una escuela de la agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad gazatí de Rafah, en el que murieron al menos 10 civiles, y señaló que Israel “debe hacer más para evitar muertes civiles”.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, calificó el ataque de “desgraciado” y subrayó que “las coordenadas de la escuela habían sido comunicadas de manera repetida” al ejército de Israel.

Notas relacionadas