Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Agosto de 2014

Peñailillo asegura que organismos de inteligencia deben tener “mayores atribuciones”

Luego de que el Gobierno anunciara que pretende modificar la Ley que rige las instituciones de inteligencia del país, el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que tras los bombazos y ataques incendiarios que se han registrado en las últimas semanas, es necesario ampliar las atribuciones de dichas instituciones en pos de la seguridad nacional. "Hoy día hay un consenso general de que, tal cual como estamos, y la problemática que tiene el país, se requiere una institucionalidad más moderna, con mayores atribuciones, que permita de verdad enfrentar grupos que, hace 10 ó 15 años quizá, no se podían prever", indicó el secretario de Estado.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Rodrigo Peñailillo A1
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo en su intervención el la comisión especial de seguridad del Senado, se refirió al cambio que se pretende hacer a la ley que rige a las instituciones de inteligencia del país, a raíz de los últimos bombazos y ataques incendiarios.

Según consignó Emol, el secretario de Estado sostuvo que “hoy el país ha cambiado. Estamos en otro contexto político y en otra problemática también y por lo tanto esta legislación requiere de ser modernizada”.

Peñailillo aseguró que la ley “requiere que los organismos de inteligencia tengan mayores atribuciones. Por ejemplo en la Ley 20.000, que ve el crimen organizado (para el narcotráfico), la inteligencia tiene atribuciones que no tiene en el resto de los casos. Por lo tanto, equiparar por lo menos eso, ya es un esfuerzo que tenemos que hacer”.

En relación a los últimos bombazos y amenazas el ministro dijo que “hoy día hay un consenso general de que, tal cual como estamos, y la problemática que tiene el país, se requiere una institucionalidad más moderna, con mayores atribuciones, que permita de verdad enfrentar grupos que, hace 10 ó 15 años quizá, no se podían prever”, indicó.

Notas relacionadas