sergio-muñoz-A1
El Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, durante su intervención ante la comisión del Senado, aseguró que “los problemas de seguridad ciudadana son más políticos que técnicos”. Según Muñoz para solucionar el problema de la delincuencia hay que abordarlo “desde una perspectiva integral” y con altura de miras.

“No podemos seguir hablando de la violencia que genera la delincuencia, sin hablar de todas las situaciones que generan violencia en nuestra sociedad. La delincuencia sólo es un fenómeno que surge a raíz de las desigualdades en la sociedad imperantes y que no atendemos”, sostuvo la máxima autoridad del Poder Judicial, según consignó La Tercera.

Muñoz señaló que “de cierta forma estamos criminalizando la pobreza en muchos aspectos”, por eso “debemos preocuparnos que la acción represiva de la delincuencia sea uno de los aspectos integrales”.

“Sigo siendo partidario de sancionar ejemplarmente en todo caso los delitos, pero en este caso estamos tratando de dirigir el tema con mayor altura de miras”, sostuvo.