Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Agosto de 2014

Crisis en Gaza: Delegación israelí llega a El Cairo para negociar con facciones palestinas

Una delegación israelí llegó hoy a El Cairo para sumarse a las negociaciones con las autoridades egipcias que, a su vez, median con las facciones palestinas para alcanzar una tregua permanente en la franja de Gaza, según la agencia estatal de noticias Mena. La misión, formada por tres funcionarios israelíes, llegó a bordo de un […]

Por

gaza efe

Una delegación israelí llegó hoy a El Cairo para sumarse a las negociaciones con las autoridades egipcias que, a su vez, median con las facciones palestinas para alcanzar una tregua permanente en la franja de Gaza, según la agencia estatal de noticias Mena.

La misión, formada por tres funcionarios israelíes, llegó a bordo de un avión privado procedente de Tel Aviv para una visita “rápida”, según Mena.

Los miembros de la delegación se reunirán con responsables locales para debatir sobre las posibles maneras de alcanzar un alto el fuego, en medio de una tregua humanitaria de 72 horas que comenzó hoy en Gaza a las 08.00 hora local (05.00 GMT).

Una delegación palestina aguardaba en El Cairo la llegada de los negociadores israelíes, después de haber entregado un documento a Egipto en el que se recogen sus principales reivindicaciones para alcanzar un alto el fuego permanente, entre las que están el fin del bloqueo de Gaza y la liberación de presos.

Está previsto que los mediadores egipcios entreguen ese texto a la delegación israelí para que la analice.

Los palestinos se mostraron ayer optimistas con las conversaciones, a pesar de reconocer la necesidad de “mucho esfuerzo” para alcanzar un acuerdo de alto el fuego porque “el caso palestino no es fácil y las negociaciones son duras”, apuntó el miembro de la oficina política del movimiento islamista Hamás Ezzat al Rishq.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que 1.867 palestinos, la mayoría civiles, han muerto y 9.563 han resultado heridos desde el inicio de la operación israelí el pasado 8 de julio.

Notas relacionadas