Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Agosto de 2014

Cuestionan a Jueza que reveló nombre de nieto de Estela Carlotto

María Servini de Cubría, fue cuestionada por haber revelado el nombre del nieto de Estela Carlotto, titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, quien el día de ayer finalmente pudo encontrarlo. Según consignó La Tercera, la presidenta de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto, criticó la actitud […]

Por

Estela de Carlotto
María Servini de Cubría, fue cuestionada por haber revelado el nombre del nieto de Estela Carlotto, titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, quien el día de ayer finalmente pudo encontrarlo.

Según consignó La Tercera, la presidenta de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto, criticó la actitud de la jueza Servini, ya que “si no lo llamaba por teléfono (al joven), se enteraba por la televisión; y eso no es algo bueno cuando se necesita serenidad”, dijo sostuvo la hija de Estela Carlotto.

Asimismo, el diputado, Remo Carlotto, sostuvo que “la difusión del nombre por parte de la jueza no colabora con el reencuentro”.

Horacio Pietragalla, quien es hijo de desaparecidos y nieto recuperado, se sumó a las criticas y aseguró que la jueza se equivocó, al revelar la identidad de Ignacio Hurban, quien era buscado como Guido.

“Abuelas decide si se difunde el nombre a través de la autorización o no del nieto. Esta vez no se pudo por cuestiones de ego, de prensa. El error que se cometió fue muy grande”, sostuvo Pietragalla.

Notas relacionadas