Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2014

CNTV decide sancionar a CHV por el “cara de nana” de Francisca Merino a Ana Tijoux

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó una amonestación contra el canal Chilevisión debido a las palabras que emitió Francisca Merino, en un capítulo del programa “SQP”, en las que afirmó que la artista nacional Ana Tijoux tenía “cara de nana”, según informa Emol. Un comunicado oficial de la entidad indica que “el trato denigrante […]

Por

merino A1

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó una amonestación contra el canal Chilevisión debido a las palabras que emitió Francisca Merino, en un capítulo del programa “SQP”, en las que afirmó que la artista nacional Ana Tijoux tenía “cara de nana”, según informa Emol.

Un comunicado oficial de la entidad indica que “el trato denigrante dado a doña Anita Tijoux, basado en prejuicios de carácter social, pone en entredicho valores esenciales del sistema democrático, como lo son el respeto a la dignidad de las personas y la proscripción de cualquier forma de discriminación arbitraria, importando la internalización del desvalor que tal prejuicio representa, en el acervo personal de los menores telespectadores, un riesgo de daño a su proceso de desarrollo personal”.

El organismo además sancionó al canal con una multa de 100 UTM por haber puesto al aire imágenes que “afectan la formación espiritual e intelectual de la niñez y juventud, al ser emitida en horario para todo espectador”. Esto debido a un capítulo de “La Mañana de CHV”, emitido el pasado 19 de febrero, en donde se mostró un reportaje sobre la violencia intrafamiliar que tuvo como protagonista a Kike Acuña y Roxana Muñoz.

“La doctrina especializada da cuenta de los perniciosos efectos que produce en los menores su exposición a contenidos de la naturaleza de los referidos”, según consigna el documento.

Notas relacionadas