Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Agosto de 2014

Evo Morales: “El enclaustramiento de Bolivia es como el bloqueo económico a Cuba”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el “enclaustramiento” de su país es comparable al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba. “El enclaustramiento a Bolivia es como el bloqueo económico a Cuba de parte de Estados Unidos”, dijo Morales en un discurso pronunciado al inaugurar un desfile de las Fuerzas Armadas para […]

Por

evo morales efe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el “enclaustramiento” de su país es comparable al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

“El enclaustramiento a Bolivia es como el bloqueo económico a Cuba de parte de Estados Unidos”, dijo Morales en un discurso pronunciado al inaugurar un desfile de las Fuerzas Armadas para conmemorar el 189 aniversario de su creación.

Morales agregó que Bolivia fue “víctima de la ambición de las empresas trasnacionales y de la oligarquía chilena, quienes mediante una invasión usurparon” el territorio del departamento Litoral, dejando a su país con una “herida abierta” en la región.

Asimismo, aseguró que Bolivia tiene los argumentos para demostrar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que debe repararse su derecho de tener “un acceso libre y soberano al océano Pacífico”.

El mandatario también pidió a las Fuerzas Armadas y a la Armada en concreto, que estén listas para el momento en que Bolivia “recupere su cualidad marítima”, que se logrará por “vías pacíficas”.

Mira también Evo Morales no quiere plazas con el nombre Colón: “Era un invasor, un saqueador”

Temas relevantes

#Bolivia#Evo#mar

Notas relacionadas