Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Agosto de 2014

La UDI le pide a RN evitar los “vetos” y aceptar a Amplitud en la coalición

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, le comunicó al presidente de RN, Cristián Monckeberg, que su partido está por incluir a Amplitud a las reuniones de trabajo de la Alianza, luego de que no fueran invitados a la instancia en la que se tiraron las primeras lineas de una eventual nueva colación. “Creemos […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

desbordes macaya A1

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, le comunicó al presidente de RN, Cristián Monckeberg, que su partido está por incluir a Amplitud a las reuniones de trabajo de la Alianza, luego de que no fueran invitados a la instancia en la que se tiraron las primeras lineas de una eventual nueva colación.

“Creemos que no hay que tener vetos en la oposición, y eso supone incluir a Amplitud”, señaló Macaya a La Tercera, planteando que, de todos modos, espera que el referente haga una “reflexión” de sus actuaciones.

“Una reflexión sobre hitos políticos importantes, como el acuerdo que suscribió con el gobierno, reflexión en torno a si el gobierno les está cumpliendo. Y en torno al sentido político de la suscripción de ese acuerdo desde la perspectiva de la supervivencia de la Alianza”, explicó.

Sin embargo, el secretario general de RN, Mario Desbordes, asegura que aún no es momento para crear lazos. “Coincidimos en que el apoyo de Amplitud al proyecto de la Nueva Mayoría sobre reforma al binominal es de la máxima gravedad y, por lo tanto, complica cualquier posibilidad hoy día de incorporarlos a la coalición”, dijo.

De todos modos, desde el gremialismo adelantaron que tomarán contacto con los parlamentarios de Amplitud –Lily Pérez, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne-, para agendar la realización de “públicas muestras” de acercamiento.

Temas relevantes

#amplitud#RN#udi

Notas relacionadas