Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Agosto de 2014

WTF: Según ranking, Radiohead es la banda más influyente del último tiempo

Imagen extraída de Youtube. La revista de música NME publicó un ranking de los 100 artistas más influyentes de la escena musical contemporánea y, para sorpresa de todos, Radiohead fue posicionado en el primer lugar, seguido por David Bowie. Según este ranking, Radiohead sería más influyente que The Smiths (#11), The Clash (#14), Prince (#20), […]

Por
Radiohead YT

Imagen extraída de Youtube.

La revista de música NME publicó un ranking de los 100 artistas más influyentes de la escena musical contemporánea y, para sorpresa de todos, Radiohead fue posicionado en el primer lugar, seguido por David Bowie.

Según este ranking, Radiohead sería más influyente que The Smiths (#11), The Clash (#14), Prince (#20), Queens of the Stone Age (#24), Nirvana (#25), Pixies (#28), Led Zeppelin (#41), Black Sabbath (#58), Stevie Wonder (#78), y sobre todo más influyente que The Cure, que se encuentra en el puesto 99. Todos estos superados también por Kanye West, que se encuentra en el tercer lugar.

Era de esperar que los fanáticos de la música cuestionaran el ranking, a lo que el editor de la revista, Mark Beaumont, dijo que “cuando surgió la idea de una primera edición de los artistas más influyentes en la música de hoy en día, una pregunta era de suma importancia: ¿Dónde poner a Los Beatles? Obviamente la música moderna no existiría en su forma actual sin ellos. Prácticamente todas las facetas del mundo se remontan a ‘The White Album'”, según consignó La Tercera.

Agregó que “la influencia es un concepto fluido, por lo que en lugar de simplemente inclinarnos hacia las leyendas (otra vez), nos propusimos cuantificar cuáles son las mayores influencias en la escena musical actual”.

Revisa el ranking de la revista NME aquí:
NME’s 100 Most Influential Artists

Notas relacionadas