Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2014

Colegio de Profesores apoya agenda corta docente del Gobierno

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, en compañía de otros dirigentes de la colectividad, decidieron aceptar la propuesta del Gobierno respecto a la agenda corta docente, según informa ADN Radio. En esa línea, el cabecilla precisó que “esta es una respuesta que es la más completa que hemos tenido, que demuestra una disposición distinta […]

Por

gajardo A1

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, en compañía de otros dirigentes de la colectividad, decidieron aceptar la propuesta del Gobierno respecto a la agenda corta docente, según informa ADN Radio.

En esa línea, el cabecilla precisó que “esta es una respuesta que es la más completa que hemos tenido, que demuestra una disposición distinta de las autoridades, que demuestra que se quiere abordar temas sentidos que están en la línea de reformar y fortalecer la educación pública, esto es positivo, realmente se está respondiendo a temas muy sentidos como el bono de retiro de los profesores a contrato”.

La agenda cuenta con puntos relacionados con un reajuste mínimo de docentes, acabar con los agobios a estos, entregar bono de retiro, solución a deudas históricas del gremio, entre otros.

El martes 19 de agosto de llevará a cabo una consulta nacional a los integrantes del gremio para conocer su postura frente al tema.

Notas relacionadas