Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2014

Sergio Romero sangra por la herida y asegura que Amplitud apoyó cambio al binominal por un “miserable cupo”

El RN Sergio Romero esta de vuelta con su estilo directo y tan representativo de una época que busca quemar todas las naves antes de retirarse. Así se desprende de la entrevista que concedió al diario El Mercurio de Valparaíso, donde aprovechó la oportunidad de criticar al movimiento Amplitud, es decir, a todos aquellos que […]

Por

Sergio Romero

El RN Sergio Romero esta de vuelta con su estilo directo y tan representativo de una época que busca quemar todas las naves antes de retirarse.

Así se desprende de la entrevista que concedió al diario El Mercurio de Valparaíso, donde aprovechó la oportunidad de criticar al movimiento Amplitud, es decir, a todos aquellos que estaban hartos de la política de RN.

Romero aseguró, casi con tono paternal, que Amplitud es una agrupación que nació muerta. Que debieran regresar para hacer política en partidos “serios”. Y más. Aseveró que el apoyo al binominal de este nuevo conglomerado neo derecha, será su tumba.

“Este grupo se fue de RN entre gallos y medianoche y cometió un error garrafal que prácticamente les va a costar su existencia. Creo que se dejaron seducir por algo que no lo pensaron bien. Y si ellos de verdad quieren regresar a la política de los partidos serios… que hagan un mea culpa y corrijan el rumbo. Y esta argucia de darle los votos a la reforma al binominal no prosperará”, explicó.

Inquirido si RN debió haber dado mayores señales para retener a los “amplitudes”, Romero indicó que la salida no tuvo relación con las ideas.

“Fue un pretexto para establecer un movimiento, quizás inspirado por alguien, pero esta reforma al binominal a la que se sumaron será su lápida. Cometieron un error garrafal. Tanto que la palabra mayoría se puede convertir en mayoría perpetua”, criticó.

Las palabras de Romero se enmarcan dentro del apoyo explícito que dio Amplitud a la reforma mencionada, con visita a La Moneda y todo, en momentos en que RN también negociaba con el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

De allí que Romero aparezca sangrando por la herida, señalando que después de ese apoyo, el gobierno “no necesita ni asamblea constituyente ni nada, y tendrán todos los quorums y mayorías para hacer todos los proyectos y cambios que quieran. Y se lo dieron a cambio de un miserable cupo que ni siquiera saben si lo van a retener. Yo creo que están muy arrepentidos y, recorriendo mi región, puedo decir que Amplitud no existe”.

– ¿Cree factible que regresen a RN?- le preguntaron.

Y respondió: “Al que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen”.

Notas relacionadas