Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2014

Médicos de Hospital de Huasco renuncian masivamente en protesta por falta de especialistas

26 médicos de distintas áreas del Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, en Vallenar, anunciaron que han presentado su renuncia en protesta por la falta de especialistas en el recinto y por la mala administración y gestión por parte de las autoridades sanitarias. En un comunicado, los médicos denunciaron que se ven “expuestos […]

Por

helia molina A1

26 médicos de distintas áreas del Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, en Vallenar, anunciaron que han presentado su renuncia en protesta por la falta de especialistas en el recinto y por la mala administración y gestión por parte de las autoridades sanitarias.

En un comunicado, los médicos denunciaron que se ven “expuestos diariamente por la mala administración y gestión por parte de las autoridades sanitarias con la salud de nuestra comunidad”.

Para los médicos la situación del hospital “se ha vuelto insostenible y esta medida apunta a que las autoridades de una vez por todas adquieran sus compromisos”.

El hospital atiende a cerca de 75.000 personas del sector y con las renuncias de estos doctores se vería fuertemente afectado su funcionamiento. La salida de los profesionales se hará efectiva el próximo 1 de septiembre según informa Bío Bío.

Notas relacionadas