Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2014

Diputado Espejo entrega sal de mar en el Congreso en campaña en contra de la “Ley salero”

Foto: Prensa Bancada DC Luego de que los diputados, Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) presentaran un proyecto que pretende prohibir los saleros en los restaurantes y así disminuir el consumo de sal en la población, el diputado de la Democracia Cristiana Sergio Espejo, lanzó la campaña “No le saque la sal, póngale sal […]

Por

ESPEJO-Y-LA-MESA-SAL-e1407880629233-730x350
Foto: Prensa Bancada DC

Luego de que los diputados, Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) presentaran un proyecto que pretende prohibir los saleros en los restaurantes y así disminuir el consumo de sal en la población, el diputado de la Democracia Cristiana Sergio Espejo, lanzó la campaña “No le saque la sal, póngale sal de mar”, como una forma de respaldar a los agricultores de la sexta región.

Según consignó BíoBío, el parlamentario, le entregó a sus compañeros del Congreso bolsas con sal de mar para promover la campaña, invitándolos a “persuadir y educar, y no sólo a prohibir y restringir”.

“Sólo restringiendo y prohibiendo el uso de la sal equivocamos el camino. La idea no es sacar la sal, sino poner sal orgánica, la sal de Cáhuil y Lo Valdivia (región de O’Higgins). Así, quienes puedan consumir este producto tienen una opción más sana y, además, apoyan a estos agricultores que buscan reactivar su producción”, sostuvo, Espejo.

En esa linea sostuvo que “nuestro mensaje es: no más prohibiciones, eduquemos. No prohíba el uso de sal en los restoranes, enseñe a consumir moderadamente y prefiera productos más naturales, más saludables, como es la sal de mar que han cultivado nuestros hombres y mujeres en la costa de la región de O’Higgins por más de 400 años”.

Además durante la particular actividad, llamó a sus colegas a persuadir. “Estoy diciéndoles que ese proyecto no es conducente en el largo plazo a mejorar los hábitos de vida de los chilenos, a mejorar sus condiciones de salud. Muy por el contrario, creo que al restringir estamos equivocando el foco. Vamos al fondo, eduquemos hábitos de vida saludables“, subrayó el diputado.

Temas relevantes

#congreso#DC#Ley Salero#PPD

Notas relacionadas