Inician investigación por cumplimiento de protocolos de seguridad en Aeropuerto tras millonario robo

binks A1
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que tras millonario asalto que afectó este martes a un camión de transporte de valores en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel, el gobierno dispuso el inicio de una investigación interna a cargo de un auditor, con el fin de determinar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Mediante un comunicado de prensa, la DGAC dio cuenta de la medida ordenada por el subsecretario para las Fuerzas Armadas por instrucciones del ministro de Defensa, junto al comandante en jefe subrogante de la Fuerza Aérea de Chile.

Los diputados de la Democracia Cristiana Matías Walker y Gabriel Silber exigieron establecer responsabilidades en torno al millonario robo producido este martes en el aeropuerto internacional de Santiago a una empresa de transporte de valores.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC) Matías Walker, señaló ante el denominado “robo del siglo”, que “nosotros como Poder Legislativo tenemos una responsabilidad”, esto porque hace un año la Cámara de Diputados despachó un proyecto de ley sobre seguridad privada que establece mayores exigencias a las empresas de transporte de valores.

Sin embargo, planteó que este proyecto lleva un año en el Senado sin que sea despachado, lo que calificó como “sumamente preocupante”.

Comentarios