Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2014

Mañalich tira dardos al PC y asegura que contratación de pareja de Camila Vallejo fue un intento del gobierno por “seducir” al pacto

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los primeros meses del Gobierno de Michelle Bachelet. Aseguró que la “soberbia refundacional” de la Nueva Mayoría se está oponiendo a la “dura realidad” y sostuvo además que “el PC apostó a entrar al gobierno para radicalizar la agenda y no le está resultando”. En […]

Por

Jaime Mañalich A1
El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los primeros meses del Gobierno de Michelle Bachelet. Aseguró que la “soberbia refundacional” de la Nueva Mayoría se está oponiendo a la “dura realidad” y sostuvo además que “el PC apostó a entrar al gobierno para radicalizar la agenda y no le está resultando”.

En entrevista con La Tercera, el ex secretario de Estado, señaló que hubo un esfuerzo de la presidenta de “seducir” al PC, para integrarse al pacto oficialista y a que a pesar de eso, no han sido capaces de imponer su agenda más hacia la izquierda. “hubo un esfuerzo de incorporar al gobierno al PC y para eso hubo gestos muy concretos. Hubo candidaturas protegidas en la Cámara de Diputados, la pareja de Camila Vallejo fue contratado en el Hospital de Maipú y además como asesor directo de la ministra de Salud, o sea, yo creo que hay un esfuerzo real por atraer, seducir al PC, incorporar su agenda dentro del actual gobierno”, sostuvo.

Mañalich además señaló que el PC tiene una dificultad conceptual “bastante seria”, “tiene ciertamente un discurso ambivalente, entre Marx joven y Marx viejo: está entre el marxismo más bien pro anarquista, pro base, pro sindicalista, pro organizaciones sociales y el marxismo dictatorial leninista”, subrayó.

Notas relacionadas