Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Agosto de 2014

Merkel habría espiado a Jhon Kerry y Hillary Clinton por error

Según la revista alemana Der Spiegel, la agencia de inteligencia alemana expió al secretario de Estado norteamericano Jhon Kerry y a Hillary Clinton, quien ocupó el mismo cargo, durante el primer mandato de Obama. El medio señala que en 2013 las llamadas telefónicas de Kerry fueron interceptadas por el servicio de inteligencia de Alemania, como […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

merkel
Según la revista alemana Der Spiegel, la agencia de inteligencia alemana expió al secretario de Estado norteamericano Jhon Kerry y a Hillary Clinton, quien ocupó el mismo cargo, durante el primer mandato de Obama.

El medio señala que en 2013 las llamadas telefónicas de Kerry fueron interceptadas por el servicio de inteligencia de Alemania, como parte de una supervisión de telecomunicaciones en Medio Oriente.

Asimismo añade que en 2012 la agencia habría grabado una conversación entre Clinton y Kofi Annan, el ex secretario general de la ONU.

Sin embargo, el medio aclara que las llamadas no fueron interceptadas intencionalmente, pues los diplomáticos no eran el objetivo del espionaje, por lo que se ordenó que los registros de las conversaciones fueran destruidas.

En el caso de la llamada de Clinton, Der Spiegel, aseguró que ésta se encontraba en la misma frecuencia que un objetivo sospechoso de terrorismo.

Cabe recordar, que luego de las filtraciones, hechas por el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad gringa, Edward Snowden, donde se reveló que las comunicaciones de la mandataria alemana habían sido interceptadas, por Estados Unidos, Merkel criticó fuertemente sus prácticas.

Notas relacionadas