Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Agosto de 2014

Doce chilenas rompen el récord sudamericano de caída libre

Foto referencial. Un grupo de doce paracaidistas estableció hoy el récord femenino en caída libre de Chile y quebró el récord sudamericano, que le pertenecía a diez deportistas argentinas. La marca fue establecida tras dos saltos exitosos, el primero con once paracaidistas y el segundo, con doce, ambos en el aeródromo Cuatro Diablos de la […]

Por

paracaidas
Foto referencial.

Un grupo de doce paracaidistas estableció hoy el récord femenino en caída libre de Chile y quebró el récord sudamericano, que le pertenecía a diez deportistas argentinas.

La marca fue establecida tras dos saltos exitosos, el primero con once paracaidistas y el segundo, con doce, ambos en el aeródromo Cuatro Diablos de la localidad de Chiñihue, a 60 kilómetros al poniente de Santiago.

Durante tres meses las deportistas realizaron más de 60 saltos de preparación para intentar la plusmarca chilena, dirigidas por el instructor Julio Muñoz, del club SkyDiveAndes, quien agrupó a las participantes provenientes de diferentes agrupaciones.

“Este doble récord es un gran éxito. Fue un arduo trabajo durante las últimas cuatro semanas, que fue cuando contamos con el trabajo total de 16 deportistas, y recién estos últimos días pudieron estar todas”, explicó el instructor.

Las paracaidistas tienen edades comprendidas entre los 21 y los 49 años.

“Teníamos la confianza de que podíamos hacer el récord. Lo principal es que todas contábamos con la experiencia necesaria para el trabajo de unirnos en el aire. Hasta hace cinco años sólo eran los hombres los que se tiraban; ahora somos unas 30”, destacó la capitana, Daniela Lisboa.

Entre las deportistas se encontraba la profesora de educación física Paula Ivovic, de 25 años, quien con tres meses de gestación realizó hoy su último salto de este año.

El establecimiento del récord de Chile fue organizado en conjunto por la Federación de Paracaidismo de Chile y el club SkyDiveAndes en el aeródromo Cuatro Diablos de Chiñihue.

El récord fue validado por el juez argentino Alberto Gómez Moncada, de la Federación de Aeronáutica Internacional (FAI), empleando las filmaciones que hicieron durante la caída los camarógrafos, entre otros documentos.

Notas relacionadas