Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2014

Osvaldo Andrade llama al Ejército a entregar toda la información sobre las violaciones a DDHH en dictadura

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, emplazó al Ejército de Chile para que entregue toda la información que tendría sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, todo, en el contexto de la muerte del ex comandante en jefe Ricardo Izurieta durante esta madrugada. Andrade, consultado por el deceso, y […]

Por

osvaldo andrade A1

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, emplazó al Ejército de Chile para que entregue toda la información que tendría sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, todo, en el contexto de la muerte del ex comandante en jefe Ricardo Izurieta durante esta madrugada.

Andrade, consultado por el deceso, y de forma muy escueta, manifestó que “las cosas fueron como fueron y lo que se pudo hacer, más o menos, dejémoslo a la perspectiva del tiempo. No tengo más comentarios que hacer”, según informó Cooperativa.

Acto seguido manifestó que “si quiere que le agregue algo más, diría que ojalá el Ejército haga una reflexión respecto a aquella información que, en mi opinión, todavía tiene y no ha entregado”, afirmó el mandamás del PS.

Cabe destacar que durante la madrugada de este domingo murió Ricardo Izurieta, quien fuera comandante en jefe del Ejército desde 1998 a 2002, y sucesor de Augusto Pinochet en el cargo.

Notas relacionadas