Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Agosto de 2014

Ana María Gazmuri acusa falta de “seriedad” en Carter: “Con su acto mediático genera un grave daño”

La presidenta de la fundación Daya dijo que "revisará" la asociación que tienen en el proyecto, luego de que el alcalde plantara "la primera semilla" frente al "silencio" de la autoridad en torno a las solicitudes formuladas. "No podemos apoyar actos como ese, que no son conducentes y que tampoco tienen sentido estando próximos a conseguir una autorización", dijo la actriz. Por su parte, Carter adjudicó su malestar a "razones de orden ideológico".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

carter gazmuri A1

Enfrenados en una polémica por los medios están el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y la actriz y presidenta de la fundación Daya, Ana María Gazmuri, socios en la iniciativa que busca cultivar en la comuna marihuana para usos medicinales.

El impasse se originó por el “acto simbólico” que protagonizó el edil este fin de semana, al plantar “la primera semilla” de la planta ante la tardanza del “vamos” por parte del SAG.

La ex rostro ancla del Teatro en Chilevisión aseguró que “el acto mediático” del alcalde generó “un grave daño al proyecto”, indicando además que es la institución que dirige la responsable de la iniciativa frente a la autoridad.

“Los que realizaron la petición de cultivo frente al SAG fuimos nosotros, los que vamos hacer un cultivo somos nosotros; y los que finalmente vamos a hacer la cosecha y extracción del aceite de marihuana somos nosotros”, dijo a La Segunda, explicando que la municipalidad sólo haría la distribución.

Según Gazmuri, por tanto, la actitud del alcalde atenta contra “la muy buena recepción de la autoridad, y el diálogo cercano que tenemos con el Instituto de Salud Pública como con el SAG.

“Nosotros como fundación no podemos apoyar actos como ese, que no son conducentes y que tampoco tienen sentido estando próximos a conseguir una autorización (…) Para nosotros es una complicación que haya tomado la decisión de hacer este acto mediático. Esperamos que no dañe el proceso: a la luz de estos acontecimientos, !por dios!, se vuelve complicado”, agregó.

En esa linea, la actriz aseveró que “el alcalde está poniéndose en contra del SAG, en contra de la Fiscalía, en un escenario que no ameritaba eso. Yo estoy en contacto permanente con las autoridades, en forma sistemática, y veíamos que esto podía resolverse esta semana”.

Por todo lo anterior, la representante de la la fundación Daya anunció que se “revisará” la asociación que tienen con La Florida, porque “queremos trabajar en un estilo serio”.

La respuesta de Carter

Por su parte, Rodolfo Carter adjudicó a “razones de orden ideológico” el malestar de la fundación, asegurando además que es la municipalidad la que está tratando con el SAG, y no Gazmuri.

“Si ella quiere ponerse de parte del SAG y del gobierno, está muy bien. De hecho, si ella dice que tenía trascendidos informales que el permiso iba a salir esta semana, es porque tiene contactos en el Gobierno que nosotros no tenemos”, dijo.

“Ante el silencio del Servicio Agrícola y Ganadero –vale decir, el Ministerio de Agricultura- nosotros hemos procedido a plantar haciendo uso de la ley de silencio administrativo, porque no nos contestaron nunca”, insistió Carter en conversación con Cooperativa.

Notas relacionadas