Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2014

Concejales acusan a alcaldesa de Providencia de perder $370 millones por errores administrativos

Concejales de la UDI, RN y PPD acusaron en un comunicado público a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, de cometer dos errores administrativos que le costaron a la comuna 370 millones de pesos.“La gestión de la alcaldesa ha sido deficiente. Por estas dos cosas, la rotación sin precedentes y por lo que he recibido de la gente. Hay un sentimiento de insatisfacción de parte de la ciudadanía de Providencia con esta gestión", declaró el concejal Rodrigo García Márquez (PPD).

Por

Josefa A1

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, fue culpada por concejales opositores de ocasionar millonarias pérdidas por dos errores administrativos cometidos por el equipo de la edil. Serían 370 millones de pesos los que denuncia un comunicado público de los concejales, entre los que se encuentran Iván Noguera (UDI), Pilar Cruz (RN) y Rodrigo García Márquez (PPD).

El primer error de Errázuriz habría estado en la propuesta de licitación para la recolección, transporte y gestión de la basura, donde se tuvo que realizar un segundo proceso debido a la equivocación. En esta segunda oportunidad se presentó la misma empresa que participó del primer proceso, Starco S.A, pero en esta ocasión cobró 30 millones de pesos más que en proceso anterior. Así, serían 210 millones entregados a esta empresa gracias al error municipal, según consignó El Dínamo.

Asimismo, fue en un proceso de licitación para impresoras y equipos de oficinas que el municipio pagó 160 millones demás.

En resumen, el comunicado declara que “en los dos casos descritos, se han generado perjuicios por $370 millones, los que eran cabalmente evitables. Deplorablemente, en ambas ocasiones, algunos concejales se vieron impedidos a aprobar estos gastos extraordinarios, pues de lo contrario, estas situaciones límite habrían provocado pérdidas todavía mayores al Municipio y a los vecinos de Providencia”.

Cabe destacar que ambos errores fueron reconocidos por Josefa Errázuriz en el Consejo Municipal de Providencia.

Los concejales culpan directamente a la alcaldesa por ser la cabeza del municipio. Para agregar a estos dos errores, el PPD Rodrigo García Márquez señaló que la administración de la edil ha estado marcada por varios cambios de autoridades administrativas.

“La gestión de la alcaldesa ha sido deficiente. Por estas dos cosas, la rotación sin precedentes y por lo que he recibido de la gente. Hay un sentimiento de insatisfacción de parte de la ciudadanía de Providencia con esta gestión”, dijo García, agregando que esta es una “clara negligencia, nadie pierde 370 millones de pesos por hacer las cosas bien. Esto no es un hecho fortuito ni casual. Esto es una cosa que se hizo mal”.

Notas relacionadas