Metro de Santiago

Muchas críticas a recibido la norma antibultos anunciada hace unos días por el Metro de Santiago y este miércoles se presentó el primer recurso judicial contra la medida.

Se trata de un grupo de vecinos de la comuna de Pudahuel que llegaron a la Corte de Apelaciones de Santiago para que la justicia analice la iniciativa.

El abogado Cristian Norambuena dijo al portal de La Tercera que se pretende que el ferrocarril subterráneo derogue esta instrucción y además que se retire la publicidad al respecto.

Norambuena dijo que la medida que implementará el metro desde principios de octubre es “arbitraria, ilegal y tremendamente discriminatoria, toda vez que se perjudica siempre a la clase media y a los más pobres de este país”.

A lo anterior el profesional agregó en el medio electrónico de Copesa que “lo que estamos diciendo, es que cuando los vecinos de Pudahuel, o los santiaguinos en general, quieran ir de vacaciones, por ejemplo, van a tener que costear un taxi para poder llegar al terminal de buses. Las personas que vengan de afuera de Santiago también van a ver elevados sus costos, y en Pudahuel hay muchos vecinos que trabajan vendiendo, y sus mercaderías las tienen que trasladar a través del Metro, y ¿qué va a pasar con esto?, que sus costos se van a traspasar al vecino, y sus ingresos van a disminuir”.