Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2014

Melissa Sepúlveda al gobierno: “No sirve acabar el lucro a medias”

Los estudiantes, que hoy atiborraron la Alameda con una multitudinaria marcha, emplazaron al Gobierno a que convoquen a todos los actores de la educación a discutir la reforma más importante del Gobierno de Michelle Bachelet. Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech, dijo que la marcha “es un emplazamiento directo, y quizás por eso están queriendo […]

Por

melissa sepulveda A1

Los estudiantes, que hoy atiborraron la Alameda con una multitudinaria marcha, emplazaron al Gobierno a que convoquen a todos los actores de la educación a discutir la reforma más importante del Gobierno de Michelle Bachelet.

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech, dijo que la marcha “es un emplazamiento directo, y quizás por eso están queriendo hacer oídos sordos por parte del Ministerio, por parte del Gobierno, diciendo que no hay una caracterización clara”.

Agregó que “el emplazamiento a que los acuerdos y la resolución de esta reforma educacional tiene que ser con todos esos actores que hoy día salieron a marchar, aquí tienen que haber definiciones claras”, añadió, según informa Cooperativa.

“No sirve acabar el lucro a medias, no sirve acabar con la educación de mercado a medias, lo que necesitamos es reestructurar profundamente el sistema educativo y esa es la voz que levanta el movimiento social”, dijo Sepúlveda.

La protesta fue catalogada como un éxito por los estudiantes, que cifraron en 80 mil los asistentes. En todo caso, y como ya se ha hecho costumbre, Carabineros dio una cifra bastante menor: 25.000 personas.

Notas relacionadas