Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Agosto de 2014

Carabineros detiene a Gabriel Boric al defender a apoderada en manifestación estudiantil

El diputado de la Izquierda Autónoma fue trasladado a la Tercera Comisaría de Santiago, luego de enfrentarse con un grupo de efectivos de FFEE de Carabineros que habría golpeado a una mujer, en el contexto de la "manifestación espontanea" que estudiantes del Instituto Nacional desarrollaron en el centro de la capital.

Por

boric cigarro A1

El diputado Gabriel Boric fue detenido durante los incidentes tras la “manifestación espontanea” que estudiantes del Instituto Nacional desarrollaron en el centro de Santiago, en rechazo al ranking de notas.

Según consignó radio ADN, el parlamentario por Magallanes acompañaba a una dirigente social al Ministerio de Viviendo cuando se encontró con los incidentes. Al ver que una apoderada era golpeada y detenida, intentó interceder por ella ante los efectivos de Fuerzas Especiales, quienes respondieron arrastrándolo dentro del carro policial. En el tironeo, incluso rompieron la ropa del legislador.

Boric se encuentra detenido en l

Fue el propio ex presidente de la FECh quien, luego de ser trasladado a la Tercera Comisaría de Santiago, relató a través de su cuenta de Twitter los hechos.

“Me detuvieron por tratar de evitar que FF.EE. golpeara a apoderada que estaba defendiendo a su hijo. Ni siquiera estaba participando en la marcha”, escribió.

Agregó que “conmigo detuvieron a cinco chicos del Nacional. Ellos fueron trasladados a la 48° comisaría por ser menores de edad”.

Sobre su estado de salud, Boric dijo que por el forcejeo con los policías terminó con “la camisa rota y un par de combos, pero bien”, y agradeció la preocupación de quienes se enteraron de su situación.

Asimismo, el parlamentario expresó la necesidad que FF.EE. “revise sus procedimientos”, ya que “agarrón de testículos y patadas a detenidos son injustificables”.

Temas relevantes

#Boric#ffee#pacos

Notas relacionadas