Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2014

Rodrigo Peñailillo pidió informe por detención de diputado Gabriel Boric

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, solicitó un informe a Carabineros, por la detención del parlementario de Izquierda Autónoma, que este viernes fue arrestado durante una marcha de estudiantes del Instituto Nacional. “Pedí de inmediato un informe detallado sobre lo que sucedió y, por lo tanto, no le quepa ninguna duda de que me voy […]

Por

Rodrigo Peñailillo La Moneda
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, solicitó un informe a Carabineros, por la detención del parlementario de Izquierda Autónoma, que este viernes fue arrestado durante una marcha de estudiantes del Instituto Nacional.

“Pedí de inmediato un informe detallado sobre lo que sucedió y, por lo tanto, no le quepa ninguna duda de que me voy a informar detalladamente de lo que sucedió para poder opinar claramente con respecto a los hechos que ahí sucedieron y por supuesto tener claridad sobre una situación tan complicada como la que vivió el diputado”, señaló el secretario de Estado a radio Cooperativa.

Tras ser liberado Boric, aclaró que “me detuvieron por tratar de evitar que FF.EE. golpeara a apoderada que estaba defendiendo a su hijo. Ni siquiera estaba participando en la marcha”.

Agregó que “conmigo detuvieron a cinco chicos del Nacional. Ellos fueron trasladados a la 48° comisaría por ser menores de edad”.

Sobre su estado de salud, Boric dijo que por el forcejeo con los policías terminó con “la camisa rota y un par de combos, pero bien”, y agradeció la preocupación de quienes se enteraron de su situación.

Asimismo, el parlamentario expresó la necesidad que FF.EE. “revise sus procedimientos”, ya que “agarrón de testículos y patadas a detenidos son injustificables”.

Revisa también:

Los fuertes descargos tuiteros del diputado Gabriel Boric tras ser detenido por las FF.EE.

Notas relacionadas