Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Agosto de 2014

Colo-Colo: Al acecho del líder

Por Rodrigo Torres* Se han jugado cinco fechas del Torneo de Apertura 2014-15 y el Cacique está al acecho del líder del torneo, algo que muchos cuestionaban tras la derrota ante O’Higgins de local en el Estadio Monumental, pero Colo-Colo está hecho para estas ocasiones, sin olvidar que es el actual y flamante Campeón del […]

Roberto Bolaño
Roberto Bolaño
Por

Colo Colo A1
Por Rodrigo Torres*

Se han jugado cinco fechas del Torneo de Apertura 2014-15 y el Cacique está al acecho del líder del torneo, algo que muchos cuestionaban tras la derrota ante O’Higgins de local en el Estadio Monumental, pero Colo-Colo está hecho para estas ocasiones, sin olvidar que es el actual y flamante Campeón del fútbol chileno.
Las conclusiones que se desprenden del último encuentro ante Unión Española fueron rotundas, el clásico esquema de “Tito” Tapia 4-3-3 no se sostiene sin Jean Beausejour como delantero por el sector izquierdo, ello, por la poca profundidad en la ofensiva, debilidad mostrada en el juego de los últimos encuentros del popular que por suerte el gran goleador albo Esteban Paredes ha sabido solucionar con categoría.
Otro factor a considerar son las alternativas en la banca, es imperioso tener otro delantero fresco que pueda ofrecer algún cambio en el trámite del partido si es que se requiere, o simplemente estar disponible por alguna posible lesión o cansancio de algún jugador. Por esta misma razón, jugar con Felipe Flores y Juan Delgado -que en definitiva es tirar “toda la carne a la parrilla”- no es un buen camino.

Si Tapia insiste con dicho esquema que lo llevó a bajar la tan esperada estrella número 30, aparece como gran alternativa de crear la sociedad por la banda izquierda Beausejour y Luis Pavez, cambio que dio resultados notables, tan así que el cacique en menos de cinco minutos marcó dos goles al final del partido con Unión Española y uno de ellos con certera habilitación de Jean con golpe de cabeza.

Para el encuentro de este domingo a las 15:30 hrs. ante el recién ascendido Barnechea, el zaguero Claudio Maldonado se recupera de una contractura producto de un golpe recibido en un entrenamiento, generando otra alternativa importante para enfrentar dicho encuentro. Ahora bien, son varias las preguntas que quiero formular: Tapia con la vuelta de Maldonado, ¿Volverá al esquema 4-4-2 mostrado ante Huachipato en el sur?, ¿Seguirá con su esquema Campeón 4-3-3 y preferirá tener alternativas en la banca? ¿Esteban Pavez o Claudio Maldonado?, sin duda, este partido será un apronte del posible esquema definitivo que ocupará Tapia tras las dudas provocadas con la partida de José Pedro Fuenzalida.

No puedo terminar de escribir esta columna sin mencionar el cierre de la teleserie de las últimas semanas sobre la partida del gran Esteban Paredes, que él mismo culminó con una frase que ilusiona a miles de hinchas albos: “me retiraré acá para que esté toda la gente colocolina tranquila. Estoy feliz”. ¡Grande Goleador!

COLO-COLO
Rodrigo Torres es periodista y magíster en Comunicación y Estrategia Digital (c). Docente, autor de la saga alba “Ejemplo de Valor” y panelista de Colo-Colo en el programa Show de Goles.
Twitter: @rtorres11

Notas relacionadas