Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Agosto de 2014

Los sobrevivientes del genocidio nazi que condenan la “matanza de palestinos en Gaza”

Decenas de sobrevivientes judíos del genocidio nazi publicaron hoy una carta en The New York Times en la que condenan la “matanza de palestinos en Gaza” y hacen un llamamiento para un boicot de Israel por sus ataques a la Franja. “El genocidio comienza con el silencio del mundo”, dice la carta, que ocupa la […]

Por

Gaza 20 de enero

Decenas de sobrevivientes judíos del genocidio nazi publicaron hoy una carta en The New York Times en la que condenan la “matanza de palestinos en Gaza” y hacen un llamamiento para un boicot de Israel por sus ataques a la Franja.

“El genocidio comienza con el silencio del mundo”, dice la carta, que ocupa la mitad de una página de la edición de hoy del Times y que está firmada por 40 sobrevivientes del genocidio y casi 300 parientes de víctimas del holocausto.

Los firmantes hacen un llamamiento “para el final inmediato del asedio y bloqueo de Gaza” y para “un completo boicot económico, cultural y académico de Israel”.

“Como judíos sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes y víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la matanza de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización actual de la Palestina histórica”, dice la carta.

Los firmantes, muchos de ellos sobrevivientes del campo de concentración de Auschwitz, en el sur de Polonia, condenan también a Estados Unidos por financiar los ataques de Israel en Gaza, y a naciones occidentales por proteger diplomáticamente a ese país.

“Estamos alarmados por la deshumanización extrema y racista de los palestinos en Israel, que ha alcanzado un grado de agitación extrema”, dice la carta, de cuatro párrafos.

También censura a políticos y comentaristas que han hecho llamamientos públicos “para el genocidio de palestinos” y a israelíes ultraderechistas “que están adoptando las insignias neonazis”.

“Nada pude justificar la bombardeo de refugios de la ONU, de viviendas, de hospitales y de universidades. Nada puede justificar el hecho de privar a la gente de electricidad y agua potable”, agrega la carta.

Asimismo, pide “alzar las voces colectivas” para terminar “con todas las formas de racismo, incluyendo en actual genocidio del pueblo palestino”.

Más de dos mil palestinos, entre ellos medio millar de niños, han muerto por los ataques de Israel contra la franja palestina lanzados desde el pasado 8 de julio.

Temas relevantes

#gaza#holocausto#israel

Notas relacionadas