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Nacional

25 de Agosto de 2014

Melissa Sepúlveda tras revés en la Confech: “Es importante marcar los disensos y hacer la evaluación de cuál es el resultado”

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, aseguró que en la Confech se analiza pedirle al Gobierno una instancia “directa” de diálogo, que sea paralela al Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación. Esto, luego de que el plenario de la organización estudiantil decidiera mantenerse en el […]

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La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, aseguró que en la Confech se analiza pedirle al Gobierno una instancia “directa” de diálogo, que sea paralela al Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación.

Esto, luego de que el plenario de la organización estudiantil decidiera mantenerse en el espacio que impulsa el Mineduc en el marco de la discusión de la reforma educacional, posición contraria a la sostenida por la militante del Frente de Estudiantes Libertarios.

“Es importante que en función de la resolución que ha tomado la Confech podamos claramente marcar esos disensos y hacer posteriormente la evaluación de cuál es el resultado que va a tomar este Plan de Participación Ciudadana. Sobre todo nosotros hemos hablado de generar una instancia directa con el Ejecutivo, que tenga características resolutivas”, dijo entrevista con Radio Cooperativa.

En esa linea, la también vocera de la Confech indicó que “hemos hablado de generar una instancia directa con el ejecutivo que tenga características resolutivas, porque sabemos que esta instancia es más bien para escuchar y hay posturas demasiado contrarias como para llegar a acuerdos”.

Asimismo, Sepúlveda aseguró que “hay una crítica muy profunda a cómo se ha desarrollado este Plan de Participación, como respetar la convocatoria que se realizó en un comienzo”, agrando que si bien “hay posiciones distintas y eso ha sido la tónica de los últimos años en la Confech, ésta es una decisión vinculante”.

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