Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Agosto de 2014

Activistas publican foto en la que aparecen defecando y menstruando sobre bandera del Estado Islámico

Una polémica fotografía fue la que subió la reconocida activista Aliaa Magda Emahdi a su cuenta de Facebook. En la imagen aparece en compañía de otra mujer, ambas desnudas, y se encuentran menstruando y defecando encima de la bandera del Estado Islámico, según indica Vice

Por

Shevchenko - tuiter

Fotografía extraída de Twitter

Una polémica fotografía fue la que subió la reconocida activista Aliaa Magda Emahdi a su cuenta de Facebook. En la imagen aparece en compañía de otra mujer, ambas desnudas, y se encuentran menstruando y defecando encima de la bandera del Estado Islámico, según indica Vice.

Elmahdi, quien tiene 23 años, publicó esta foto el sábado pasado, y fue retuiteada por la fundadora de la agrupación feminista FEMEN, Inna Shevchenko, pues esta colectividad auspició esta manifestación. Además, cabe decir que en la imagen aparece una de las activistas con el logo de FEMEN -dos círculos con una línea entre ambos- pintado en su espalda.

Según consignó Paris Match, Shevchenko cree que es “hipócrita” decir que la foto es violenta si se le compara con todo lo que ha efectuado el Estado Islámico.

En esa línea, precisó además que la foto en cuestión es una “respuesta rápida al vídeo del Estado Islámico que muestra la ejecución del periodista. Con nuestra foto proponemos nuestra propia “ejecución” de las ideas del Estado Islámico. Nuestro comentario a la foto es: “Animales, ¡nosotras ponemos en práctica sus ideas así! ¡Mírenlo bien! No exigimos rescates, no los amenazamos con nuevos asesinatos, simplemente nos cagamos en ustedes, ISIS”.

Respecto a las heces y sangre menstrual que aparecen en la imagen, Shevchenko aseguró que esa fue una idea de Elmahdi. “Nosotras queríamos mostrar que no tenemos miedo de ofender al Estado Islámico. Tenemos que hacer que los asesinos se avergüencen de sus actos, su violenta ideología tiene que ser criticada”.

“Queremos criticar los asesinatos, violaciones y ejecuciones públicas realizadas por los fascistas islámicos que vemos todos los días en las noticias. Esto es lo que quiere el Estado Islámico. Ellos quieren que el mundo obedezca sus ideas. Que difundamos sus vídeos de ejecuciones y que compartamos sus discursos. Hacemos un buen trabajo para ellos, servimos al Estado Islámico. En lugar de eso, debemos mandarle nuestro mensaje a ellos. ¡Basta ya de tolerancia! No tenemos que temer a ofenderlos”, comentó.

A continuación revisa la imagen a través de tuit de Inna Shevchenko

Notas relacionadas