Ricardo Arjona

Los creativos del sitio mexicano “El Deforma“, destinaron su preciado tiempo a aclarar algunas importantes dudas incluidas en las canciones del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que se presentará la próxima semana en Chile.

En el texto, siempre con tono humorístico y sarcástico, se comenta que reunieron a un grupo de científicos y expertos para aclarar ocho tesis que el cantante ha instalado en sus canciones, incluyendo algunos de los misterios más grandes de la humanidad.

La primera pregunta que responde “El Deforma” es la sigiuente: ¿Es verdad que el afrodisiaco más cumplidor no son los mariscos sino el amor?

Falso de falsedad absoluta responden en el texto señalando que “el afrodisiaco se refiere exclusivamente a una sustancia que incrementa el deseo sexual, los mariscos activan el libido, una sustancia que desencadena reacciones químicas en el cerebro que permiten activar la fogosidad, mientras que en el amor intervienen sustancias como la norepinefrina, la dopamina y la feniletilamina que no necesariamente son causantes de la excitación sexual, así que los mariscos en definitiva son un afrodisiaco mucho más cumplidor que el amor”, de acuerdo a la respuesta del neurólogo mexicano Alejandro Pedroza.

El cuestionamiento siguiente es ¿Qué es lo que hace un taxista con sus sueños de cama?

Para esto, entrevistan a Juan Rodríguez, un chofer con 15 años de experiencia en las calles que responde: “Pues sinceramente nada, nunca me pongo a pensar en lo que sueño. A veces llego bien cansado y lo único que quiero es dormir, además a veces sueño cosas bien bizarras como que cuido un unicornio-pony bebé y me voy volando a Narnia encima de él, o que llegan un par de Hamster gigantes y atacan el mundo y yo soy el único que sobrevive, cosas así extrañas que no les doy importancia”.

La siguiente pregunta hace referencia a otra de las canciones más famosas de Arjona, llamada “también es mi primera vez”: ¿Puede una persona ser virgen después de haber tenido sexo mil veces? (también es mi primera vez)

La sexóloga mexicana Andrea Téllez, es quien responde ahora: “En el caso de los hombres es imposible, en el caso de las mujeres existe la operación de reconstrucción de himen, aunque muchos médicos debaten sobre si este método realmente devuelve la virginidad o no, ya que las paredes vaginales se modifican al momento de tener relaciones sexuales. En el caso de Ricardo Arjona -que asegura que su primera vez fue después de haber tenido sexo mil veces- es totalmente falso, él puede fingir que no ha tenido relaciones, pero si hubo un contacto sexual antes entonces ya no es la primera vez de la persona”.

Otra de las investigaciones tiene que ver con la siguiente frase “El problema no es el daño, el problema son las huellas”

Para esto, se entrevistó al policía del FBI, Andrew McCoy, quien asegura que es “Falso, cuando se comete un crimen el problema es que la persona infringe la ley, no si deja huellas o no. Es verdad que las huellas nos ayudan a localizar más fácilmente al delincuente, pero hemos registrado casos de malhechores que no tienen manos o que se borran las huellas (para no ser localizados tan fácilmente) y aun así los hemos encontrado. En resumen, el verdadero problema es el daño que causan los bandidos (robo, asesinato, etc.), independientemente de si dejan alguna huella o no. Además de que hablando de esto, el problema sí es problema, obvio.”

Puedes conocer las otras cinco hilarantes preguntas haciendo click en este artículo de El Deforma.