Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2014

La Justicia absuelve definitivamente a los procesados por el incendio de la Cárcel de San Miguel

En fallo dividio este jueves la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la absolución de todos los cargos de los gendarmes que habían sido acusados por la muerte de 81 reos durante el incendio de la Cárcel San Miguel, ocurrido el 8 de diciembre de 2010. Si bien el tribunal aseguró que el hecho […]

Por

carcel san miguel paloma A1

En fallo dividio este jueves la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la absolución de todos los cargos de los gendarmes que habían sido acusados por la muerte de 81 reos durante el incendio de la Cárcel San Miguel, ocurrido el 8 de diciembre de 2010.

Si bien el tribunal aseguró que el hecho tiene responsables, dictó que “de modo alguno corresponden a quienes al día de hoy ostentan la calidad procesal de acusados”, resolución que es de carácter definitiva.

Según consigna La Tercera, en el fallo además se cuestionó al sistema carcelario, argumentando que “las paupérrimas condiciones carcelarias que aquejaban a todos los internos”, fueron parte de los “factores gravitantes al momento de encontrar explicación al tétrico y lamentable episodio”.

Los familiares de las víctimas anunciaron que, al haberse agotado sus opciones en la Justicia, recurrirán a instancias internacionales “para no dejar impune” la muerte de los reos.

Mira también LAS IMBORRABLES HUELLAS DEL INCENDIO: El drama de la familia Valdebenito

Notas relacionadas