Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2014

Eyzaguirre desdramatiza “bajada” de la Confech y asegura que “su testimonio quedó a lo largo de los diálogos”

En Museo de Bellas Artes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió este domingo a la decisión de la Confech de retirarse de los diálogos participativos del Mineduc, señalando que respeta la autonomía de los movimientos sociales y que el “testimonio” de la organización estudiantil se hizo presente mientras participó de la instancia. “Creemos […]

Por

eyzaguirre ballesteros A1

En Museo de Bellas Artes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió este domingo a la decisión de la Confech de retirarse de los diálogos participativos del Mineduc, señalando que respeta la autonomía de los movimientos sociales y que el “testimonio” de la organización estudiantil se hizo presente mientras participó de la instancia.

“Creemos en la autonomía de los movimientos sociales, y por tanto, no nos corresponde decidir por ellos. Lo bueno es que su testimonio quedó a lo largo de estos diálogos, en los que habían participado prácticamente hasta el final”, dijo Eyzaguirre.

En la ocasión, el secretario de Estado aprovechó la oportunidad para señalar que “no hay dos opciones, o nosotros cambiamos el contrato social y hacemos de la educación de calidad, un derecho para todos y todas, o este país no tiene destino. Este país no se va a poder desarrollar, va a caer una vez más en la trampa de los ingresos medios , que es lo que ha ocurrido muchas veces, el país se va a enfrentar a sí mismo , porque que no va a ser capaz de dar satisfacción a los sueños de las familias”

Además, señaló que “estamos es una gesta histórica, que tiene que ver con la viabilidad de Chile como nación, el modelo de desarrollo basado en las exportaciones, está comenzando a agotarse y si no producimos un proceso de transformación, que no puede venir de otra parte que sino de una fuerte revolución en el capital humano, de las capacidades de las personas, no lo vamos a lograr”.

El secretario de Estado formuló estos comentarios tras participar, junto al Director de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, en una reunión con ex dirigentes estudiantiles, diputados, y presidentes de las juventudes de los partidos de la Nueva Mayoría, con quienes debatió sobre la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

Temas relevantes

#Diálogo#eyzaguirre#mineduc

Notas relacionadas