Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2014

Melissa Sepúlveda apunta a la bancada estudiantil: “Ellos ahora están defendiendo el lucro regulado”

La presidenta de la Fech y vocera de la Confech, Melissa Sepúlveda, criticó a la bancada estudiantil de la Cámara de Diputados, luego que Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, se mostraran a favor que los sostenedores que no tengan posibilidad de comprar un establecimiento puedan arrendarlo si se fiscaliza que no habrá lucro. […]

Por

melissa sepúlveda A1

La presidenta de la Fech y vocera de la Confech, Melissa Sepúlveda, criticó a la bancada estudiantil de la Cámara de Diputados, luego que Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, se mostraran a favor que los sostenedores que no tengan posibilidad de comprar un establecimiento puedan arrendarlo si se fiscaliza que no habrá lucro.

Dicha posición, no es bien recibida en la Confech ni en la Aces, que manifiestan que no es más que lucro regulado.

Al respecto, Sepúlveda, dijo que “es preocupante la nueva postura, porque todos sabemos que el arriendo ha sido uno de los principales mecanismos que se han usado para lucrar, porque da pie a triangulaciones entre sostenedores y empresas relacionadas. Ellos ahora están defendiendo el lucro regulado”, manifestó según publicó La Segunda.

Además, agregó que esto “marca una distancia, porque entre los planteamientos claves del movimiento estudiantil está el no lucro, de ningún tipo. Ahora, en los momentos de las definiciones, veremos quiénes realmente están junto al movimiento estudiantil. No basta con tipificarlo como delito y sancionarlo, hay que erradicarlo totalmente”.

Para Sepúlveda, el cambio de postura, tiene que ver con “los partidos donde ellos militan y al lugar donde se encuentran. Ahora ellos son parte del Gobierno y por eso respaldan a un ministerio que nos parece vacilante y contradictorio en estas materias. Es complejo todo esto, porque vienen del mundo estudiantil y generaron un compromiso de respaldo al movimiento estudiantil, pero ahora están defendiendo la regulación del lucro”, manifestó.

Además, Lorenza Soto, vocera de la Aces, dijo que “es un retroceso tremendo que se plantee regular el lucro, en vez de terminarlo cuando todos sabemos que a través de los arriendos se lucra”.

Cabe destacar que este martes la Confech se reunirá con la bancada estudiantil en el Congreso Nacional para conversar estos temas, luego que esta fin de semana se bajara de la mesa de participación del Gobierno para discutir la reforma educacional.

Notas relacionadas