ARCIS A1

La Unión Demócrata Independiente (UDI) lanzo la página web www.denunciaarcis.cl, mediante la cual busca continuar recabando antecedentes respecto de las irregularidades denunciadas tras el paso del Partido Comunista (PC) por la Universidad Arcis.

Según explicó el diputado José Antonio Kast, quien ha liderado la ofensiva fiscalizadora, “la Cámara de Diputados iniciará en los próximos días una investigación formal respecto de la precaria situación que vive la Universidad Arcis y las irregularidades que se han podido detectar en la administración que tuvo el PC en el plantel”.

A renglón seguido, Kast precisó que “en este contexto, quisimos crear esta herramienta para apoyar el trabajo de la comisión investigadora, de manera de contar con antecedentes adicionales”.

“Sabemos que para personas que pertenecen actualmente a la universidad, alumnos, profesores y trabajadores, es difícil plantear ciertas situaciones por temor a represalias, y por eso esta página da la opción de que las denuncias puedan ser anónimas, lo que no significa que la investigación que desarrolle la Cámara de Diputados no se haga con suma rigurosidad”, detalló el legislador.

Así, el vicepresidente gremialista subrayó que “vamos a estudiar todos los antecedentes en su mérito, porque nuestro principal interés es dar respuesta a las miles de personas que han sido abandonadas en la Arcis”.

Además de esta página web, Kast aseguró que “estamos trabajando para recopilar información a través de distintas fuentes, incluyendo reuniones con personas que han sido afectadas por esta seria crisis que vive la universidad”.