Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2014

Gobierno y cambio de gabinete: “No tiene sentido estar todos los días especulando al respecto”

Sobre los rumores de cambio de gabinete, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó que “la atribución de nombrar a los ministros es exclusiva de la Presidenta Bachelet”. “Por tanto, no tiene sentido estar todos los días especulando al respecto”, acotó. Asimismo, dijo que “el Gobierno está concentrado en trabajar para resolver los […]

Por

A_UNO_432458

Sobre los rumores de cambio de gabinete, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó que “la atribución de nombrar a los ministros es exclusiva de la Presidenta Bachelet”.

“Por tanto, no tiene sentido estar todos los días especulando al respecto”, acotó.

Asimismo, dijo que “el Gobierno está concentrado en trabajar para resolver los problemas de los chilenos y cumplir todos los compromisos suscritos con la ciudadanía”.

En relación con la iniciativa para establecer un sistema parlamentario unicameral, el vocero de La Moneda precisó que “hay muchas ideas que andan circulando”.

“La prioridad política del Gobierno para este período es el reemplazo del sistema binominal por uno representativo e inclusivo, y a esa tarea estamos abocados”, añadió.

Sobre las críticas formuladas por senadores de RN a la gestión en Salud, el secretario de Estado señaló que “la ejecución presupuestaria del ministerio de Salud es similar a la ejecución histórica, con una diferencia inferior al 1%”.

“El Gobierno está impulsando una ambiciosa agenda en Salud que contempla, entre otras iniciativas, la construcción de establecimientos hospitalarios a lo largo de todo Chile”, destacó el portavoz del Ejecutivo.

Añadió que “desafortunadamente tenemos que además hacernos cargo de una pesada herencia con 13 establecimientos de salud cuya construcción presenta un significativo estado de atraso o simplemente está paralizada”.

Elizalde hizo estas declaraciones en el marco de su participación en la actividad artístico-cultural de lanzamiento de la nueva mesa directiva del Colegio de Periodistas en el Barrio Concha y Toro de Santiago, hasta donde llegaron otras autoridades del Ejecutivo.

“Junto con felicitar a Javiera Olivares, primera mujer presidenta del Colegio de Periodistas en su historia, así como a los demás dirigentes recientemente electos, quiero expresar que tenemos la tarea común de velar siempre por la libertad de expresión y avanzar en un mayor pluralismo y diversidad de medios de comunicación, para una mejor democracia”, concluyó el vocero de La Moneda.

Notas relacionadas