Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2014

Médico que atendió a las primera víctimas reconoce que sufrieron amputación de dedos y fracturas de pelvis

Uno de los primeros doctores que llegaron a atender a las víctimas del bombazo en la Escuela Militar fue el doctor Fernando Zapata. Según el facultativo, entrevistado por radio Cooperativa, cuando llegó al lugar y socorrió a los primeros cinco heridos se encontró con personas que tenían lesiones graves. Una de ellas, sufrió la amputación […]

Por

Estruendo Metro

Uno de los primeros doctores que llegaron a atender a las víctimas del bombazo en la Escuela Militar fue el doctor Fernando Zapata. Según el facultativo, entrevistado por radio Cooperativa, cuando llegó al lugar y socorrió a los primeros cinco heridos se encontró con personas que tenían lesiones graves. Una de ellas, sufrió la amputación de los dedos de su mano derecha, traumas abdominales y una fractura de pelvis. “Amputación traumática, amputación de dedos de la mano derecha, fractura de pelvis”, dijo el profesional.

El doctor no especifico cuántas personas van estaba heridas al inicio del operativo pero no descartó que luego de unas horas comiencen a aparecer más afectados con traumas acústicos, entre otras lesiones.

Zapata declaró además que cuando llegaron no había humo como se podía apreciar en las fotografías que se divulgaron a través de las redes sociales. Pero sí, reconoció, había signos de una “explosión importante”.

Según el gobierno, el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy se trasladó al lugar y el Ministro del Interior, relató Cooperativa, se le vio subir al deapacho donde se ubican las oficinas de la Presidenta Bachelet.

Hasta ahora Carabineros no ha entregado mayor información, pero se ha dicho que habría sido un extintor con pólvora que se hizo detonar a través de relojería.

Notas relacionadas