Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Septiembre de 2014

Michelle Bachelet insiste en cambio de la Ley Antiterrorista y condena el atentado: “Este es uno de los actos más cobardes que hemos visto”

Michelle Bachelet habló con la prensa tras visitar la Clínica de Las Condes donde se atienden tres mujeres heridas en el atentado ocurrido en el SubCentro de la Estación de Metro Escuela Militar. La presidenta calificó el ataque, que causó 14 heridos, como "uno de los actos más cobardes que hemos visto, que tiene como objetivo dañar, generar temor y e incluso la muerte".

Por

MICHELLE BACHELET A1 ATENTADO TERRORISTA

Michelle Bachelet habló con la prensa tras visitar la Clínica de Las Condes donde se atienden tres mujeres heridas en el atentado ocurrido en el SubCentro de la Estación de Metro Escuela Militar. La presidenta calificó el ataque, que causó 14 heridos, como “uno de los actos más cobardes que hemos visto, que tiene como objetivo dañar, generar temor y e incluso la muerte”.

Bachelet manifestó que visitó la Clínica Las Condes “para expresar a nombre de todo un país horrorizado con lo sucedido, nuestra solidaridad a las victimas y a sus familias”. Además confirmó que las tres mujeres están fuera de riesgo vital y dos de ellas siendo intervenidas producto de sus heridas.

Además, tal como habían indicado sus ministros, ratificó que invocarán la Ley Antiterrorista producto de este “acto abominable”, como lo calificó. Asimismo, manifestó que fue un acto terrorista, tal como el bombazo en el Metro Los Dominicos ocurrido hace un tiempo y el detonado frente a la 1era Comisaría de Santiago. Sin embargo, manifestó que “de ahí a decir que el terrorismo esté instalado en nuestro país creo que no corresponde” y agregó que “también tenemos que mejorar la Ley Antiterrorista porque hasta ahora no ha sido suficientemente útil y eficiente”.

En la misma línea, dijo que uno de los principales problemas de la ley es que se debe probar el ánimo de causar temor en la población para que el delito sea calificado como terrorista.

A pesar del atentado, la presidenta llamó a “la calma. Chile es y seguirá siendo un país seguro y vamos a trabajar como gobierno y las otras instituciones para que todos los chilenos sepan que trabajaremos para protegerlos”. “Se van a tomar las medidas y sabemos que encontraremos a los responsables”, agregó.

Notas relacionadas