Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Septiembre de 2014

El PPD le pega una PLR a su concejal en Providencia por dichos homofóbicos contra Jaime Parada

Imagen YouTube El PPD expulsó del partido al concejal por Providencia, Rodrigo García Márquez, por declaraciones de carácter homofóbicas en contra del también concejal de la comuna, Jaime Parada (PRO), durante una asamblea con los vecinos del Barrio Bellavista. Según consigna Emol, en la oportunidad atacó junto a su esposa a Parada, momento en que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

rodrigo garcia marquez YT
Imagen YouTube

El PPD expulsó del partido al concejal por Providencia, Rodrigo García Márquez, por declaraciones de carácter homofóbicas en contra del también concejal de la comuna, Jaime Parada (PRO), durante una asamblea con los vecinos del Barrio Bellavista.

Según consigna Emol, en la oportunidad atacó junto a su esposa a Parada, momento en que la mujer lanzó insultos como “eres maraco porque fuiste violado cuando chico”, y el sancionado hizo lo propio en el mismo tono, agregando que “si hubiera estado mi hijo te habría pegado”.

En un primer momento fueron las juventudes del PPD las que pidieron la expulsión del ex militante. Sin embargo, el Tribunal Supremo resolvió que debía hacer una declaración pública de disculpas, la que García Márquez luego realizó. Con todo, las juventudes insistieron en la expulsión por “considerar su declaración como insuficiente”.

Según consta en el acta de la sesión del pasado 1 de septiembre del órgano partidista, finalmente se aprobó la solicitud de expulsión. Cabe consignar que, además, el concejal fue formalizado por eventual fraude al fisco que contra el municipio.

Notas relacionadas