Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2014

Arrestan a guardia de Colegio Baustista como presunto autor de crimen de sicóloga estadounidense

A disposición de la justicia está Domingo Cofré (44 años), tras ser detenido anoche por la Brigada de Homicidio de la PDI de esta ciudad, sindicado como presunto responsable de la muerte de la sicóloga estadounidense, Erica Faith Hagan (22), el sábado pasado en dependencias del Colegio Bautista de Temuco. El hombre trabajaba desde hacía […]

Por

erika psicologa A1

A disposición de la justicia está Domingo Cofré (44 años), tras ser detenido anoche por la Brigada de Homicidio de la PDI de esta ciudad, sindicado como presunto responsable de la muerte de la sicóloga estadounidense, Erica Faith Hagan (22), el sábado pasado en dependencias del Colegio Bautista de Temuco.

El hombre trabajaba desde hacía dos meses como guardia en el establecimiento educacional y el día de los hechos dio cuenta de la presencia de un extraño en el departamento de la joven, pero las indagaciones de los detectives lograron establecer que todo eso era falso y el funcionario apareció como el sospechoso.

Posteriormente, los peritos de la PDI encontraron huellas de Cofré y los exámenes de ADN pudieron comprobar que estaría vinculado en el caso. Luego en su hogar los policías hallaron zapatos con huellas de sangre.

El fiscal regional Cristián Paredes dijo que el ADN indica que el guardia sería el autor del hecho y para cometerlo uso un atizador.

Cabe señalar que la Brigada de Homicidios y la Fiscalía indagaban a todo el círculo cercano a la víctima, quien en el Colegio Bautista se desempeñaba como profesora de inglés, en el marco de un convenio con el Georgetown College de Kentucky.

Con las evidencias Cofré enfrentará este sábado la audiencia de control del arresto y formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Notas relacionadas