Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Septiembre de 2014

Cómo el “Legend” de Bob Marley llegó al top 10 de Billboard después de 30 años

“Legend” es definitivamente el disco más vendido de Bob Marley and The Wailers, mítico cantante reggae que puso a la música jamaiquina en el primer plano mundial en los 70 y 80. El álbum es una recopilación de los grandes éxitos de la banda, y este mes ha logrado un inusual logro: llegar al Top […]

Por

bob-marley

“Legend” es definitivamente el disco más vendido de Bob Marley and The Wailers, mítico cantante reggae que puso a la música jamaiquina en el primer plano mundial en los 70 y 80. El álbum es una recopilación de los grandes éxitos de la banda, y este mes ha logrado un inusual logro: llegar al Top 10 del ránking de Billboard -uno de los ránkins más prestigiosos de Estados Unidos- tras 30 años de su publicación.

El disco subió del número 100 hasta el 5 en el listado publicado el 20 de septiembre. Todo, gracias a un gran descuento de la tienda Google Play, que bajó el precio del álbum de 9 dólares a 99 centavos, algo así como 600 pesos chilenos. Tras la rebaja, se vendieron 41.000 copias -descargas- en una semana, subiendo su nivel de ventas en más de un 1.000 por ciento.

Así, Bob Marley consigue su segundo Top 10 en la lista de Billboard, superando al octavo lugar conseguido con Rastaman Vibration en 1976, según informa Billboard.com.

El disco, uno de los más populares del cantante jamaiquino, fue realizado en 1984 y alcanzó el número 54 del listado en el que hoy se ubica en el quinto puesto. Regularmente, el disco vende entre 3.000 y 5.000 copias a la semana y ha vendido 11,6 millones de copias en Estados Unidos desde 1991.

Aquí le puedes pegar una escuchadita

Notas relacionadas