Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Septiembre de 2014

Carmona (PC) se pregunta si “los 20 mil agentes de la CNI que quedaron cesantes” podrían llegar a la ANI

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona, cuestionó la idea de dotar a la ANI de agentes encubiertos con formación y capacidad operativa independiente de las policías, la que luego de los últimos atentados con bomba se baraja en La Moneda. En entrevista con El Mercurio, el parlamentario comunista aseguró que es un […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

carmona gutierrez navarro A1

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona, cuestionó la idea de dotar a la ANI de agentes encubiertos con formación y capacidad operativa independiente de las policías, la que luego de los últimos atentados con bomba se baraja en La Moneda.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario comunista aseguró que es un tema que “debe debatirse bien, porque si hay debilidades posteriores, hay un costo muy alto”.

“Hay aún preguntas pendientes a propósito de agentes encubiertos. ¿Dónde están los 20 mil agentes de la CNI que quedaron cesantes? ¿A qué se dedican? ¿Están en primer lugar para cumplir tareas de este tipo?”, preguntó el secretario general del PC.

“En un momento en que hay un debate significativo respecto de la seguridad del país a propósito de una cantidad de acciones que uno denota como desestabilizadoras, terroristas, no creo en empezar a avanzar en algo que podría comprometer el día de mañana al propio Estado chileno, como es el tema de los agentes encubiertos que luego se escapan de las manos o que luego nadie responde por ellos”, sentenció Carmona.

Temas relevantes

#ani#Carmona#PC

Notas relacionadas