Mundo
16 de Septiembre de 2014La prenda ensangrentada de una marca estadounidense que generó polémica y la hizo pedir disculpas
La marca estadounidense Urban Outfitters lanzó un nuevo modelo de poleron que ha causado molestia en redes sociales. La marca, diseñó una prenda con el clásico logo en el centro, donde se hace alusión a “Kent State University” y emula estar manchada con sangre, lo que se interpretó como una clara referencia a las protestas […]
Compartir
La marca estadounidense Urban Outfitters lanzó un nuevo modelo de poleron que ha causado molestia en redes sociales.
La marca, diseñó una prenda con el clásico logo en el centro, donde se hace alusión a “Kent State University” y emula estar manchada con sangre, lo que se interpretó como una clara referencia a las protestas en contra de la guerra de Vietnam, que en 1970 terminó con la vida de cuatro estudiantes, de la citada Universidad, que fueron asesinados por la Guardia Armada Nacional.
Según publica el Huffingtonpost, de inmediato se generaron reacciones en redes sociales condenando el diseño de la prende de Urban Outfitters.
Por su parte la Universidad de Kent emitió un comunicado en el que sostienen: “Creemos que es una gran ofensa que una compañía use nuestro dolor para su propia publicidad y beneficio”, han asegurado. “Esta prenda va más allá del mal gusto y trivializa unas pérdidas de vidas que a día de hoy aún duelen en la comunidad del estado de Kent”.
Ante la polémica la marca pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter. “Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos eventos que ocurrieron en Kent en 1970, y estamos tremendamente tristes de que esta prenda haya sido percibida como tal”, afirmaron.