Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2014

Amplían detención de acusados por bombas en Santiago

Con detención ampliada hasta el martes quedaron Nataly Casanova(26), Juan Flores(22), y Guillermo Durán(25), los sospechosos por la colocación y detonación del artefacto explosivo que dejó a 14 personas heridas en el área comercial de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, SubCentro Las Condes, el lunes 08 de septiembre. El fiscal metropolitano sur, […]

Por

detenidos bombazos

Con detención ampliada hasta el martes quedaron Nataly Casanova(26), Juan Flores(22), y Guillermo Durán(25), los sospechosos por la colocación y detonación del artefacto explosivo que dejó a 14 personas heridas en el área comercial de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, SubCentro Las Condes, el lunes 08 de septiembre.

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, explicó que se decidió solicitar la ampliación de detención por cinco días para clarificar los antecedentes que vinculan a los jóvenes con los hechos que se investigan “de manera responsable”.

Guzmán calificó a los detenidos como miembros de una “célula terrorista compacta y hermetica” cuya detención fue posible gracias al trabajo en equipo de fiscales y carabineros.

Los tres fueron detenidos en la madrugada y trasladados luego a la 33º Comisaría de Ñuñoa. Al partir rumbo al Centro de Justicia para la audiencia de control de detención en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, Flores enfrentó a las cámaras de los medios exclamando “abajo el Estado Policial”, Casanova salió sonriendo y Durán hizo gestos obscenos a la prensa.

Casanova y Flores son también sindicados como responsables del estallido de un artefacto fabricado con pólvora y un extintor en un carro del Metro en la Estación Los Dominicos la noche del domingo 13 de julio. Flores también estaría vinculado al bombazo que se registró pasadas las 23:00 horas del 11 de agosto en inmediaciones de la Primera Comisaría de Carabineros, de calle Santo Domingo, que afectó a un vehículo particular de un oficial de la unidad. Esa misma noche otro artefacto explosivo detonó en un sitio eriazo vecino a la Trigésima Novena Comisaría de El Bosque.

La audiencia de formalización de investigación contra los tres sospechosos quedó fijada para el próximo 23 de septiembre a las 13:00 horas. Los hombres permanecerán hasta ese día en el Penal Santiago 1 y Casanova lo hará en el CPF San Miguel.

Notas relacionadas