Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2014

Bachelet y sospechosos de bombazos: “Hay castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”

La presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy que se ha dado “un paso importante” en la detención de tres presuntos culpables en los últimos atentados terroristas que afectaron a dos estaciones del metro y a una comisaria de Carabineros. “Esta mañana fueron detenidos tres presuntos participantes en los actos terroristas y este hecho representa un paso […]

Por

bachelet

La presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy que se ha dado “un paso importante” en la detención de tres presuntos culpables en los últimos atentados terroristas que afectaron a dos estaciones del metro y a una comisaria de Carabineros.

“Esta mañana fueron detenidos tres presuntos participantes en los actos terroristas y este hecho representa un paso muy importante, porque nos muestra que un trabajo coordinado, profesional y permanente es el camino para aclarar los hechos y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, recalcó la mandataria tras participar en un acto ecuménico.

Dijo que “acabamos de escuchar los mensajes entregados en el Te Deum en donde las distintas iglesias pidieron por el porvenir, la unidad y la paz de nuestra patria, y esta oración resulta especialmente significativa a pocos días de que explotara una bomba cerca del metro de Santiago.

Bachelet se refería al último artefacto explosivo que explotó el pasado 8 de septiembre en un subcentro comercial que se ubica en la estación Escuela Militar del metro donde resultaron heridas 14 personas, varias de ellas de gravedad.

Desde el inicio de este tipo de ataque de explosivos, las autoridades tienes registrados 209 incidentes; sin embargo, el último acto terrorista fue el peor desde que en 1990 Chile recuperó la democracia

Notas relacionadas