Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2014

Carabineros confirma que cifra de muertos durante Fiestas Patrias aumenta a 25

Un nuevo balance de Carabineros informó esta tarde que el número de fallecidos por accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias, aumentó a 25 víctimas.

Sigue a The Clinic en Google News
Por
Compartir

Accidente vehicular A1
Un nuevo balance de Carabineros informó esta tarde que el número de fallecidos por accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias, aumentó a 25 víctimas.

Según informó radio Cooperativa, el Coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Oscar Vargas, detalló que “de las 25 víctimas fallecidas, 12 son producto de atropello de peatones que permanecen en la calzada o transitan por ella bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad y se exponen en forma innecesaria a un riesgo inminente”

El coronel explicó que las causas se deben, principalmente, a que los peatones “cruzan en un lugar prohibido, en un lugar no permitido, caminan en la misma calzada con ropa oscura y el conductor en la noche no los puede ver, la reacción es tarde y lamentablemente los atropella”.

La institución aprovechó de hacer un llamado tanto a los automovilistas como a los transeúntes para evitar accidentes.

Notas relacionadas