Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Septiembre de 2014

Michelle Bachelet: “Yo no descarto la necesidad de agentes encubiertos”

En entrevista con CNN Chile, la Mandataria señaló que "hay evidencia seria" por la detención de los tres sosprechosos de los bombazos en el Metro, agregando que "la orden de detención se dio porque el fiscal estimó que había suficiente información como para detectar y detener a los sospechosos".

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Bachelet 02

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió la noche del viernes a la detención de los tres presuntos responsables de los atentados con explosivos ocurridos en el país, señalando que “nunca hay excusa para querer dañar a otros”.

En entrevista con CNN Chile, la Mandataria señaló que “hay evidencia seria”, agregando que “la orden de detención se dio porque el fiscal estimó que había suficiente información como para detectar y detener a los sospechosos”.

“Más allá que yo creo que nunca hay excusa para querer dañar a otros, para herir a otros, sobre todo en el caso del Subcentro; (…) y no se puede decir ‘no quisimos hacer daño a personas’ porque si se coloca una bomba a esa hora, en un lugar con tanta afluencia de público es imposible imaginar que no va a haber daño”, agregó.

AGENTES ENCUBIERTOS

La Mandataria se refirió también a la posibilidad de incluir a agentes encubiertos en la modificación de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

“La lucha contra el terrorismo requiere de todas las capacidades humanas y tecnológicas que existan para terminar con esa lacra”, dijo Bachelet.

Añadió: “Efectivamente, yo no descarto la necesidad de agentes encubiertos, pero obviamente como en todo país democrático, tiene que haber todos los mecanismos de control democráticos que impidan un uso abusivo de ellos”.

Precisó que los agentes se incluirían en las policías, “no cabe ninguna duda; en el caso de la ANI, habrá que analizarlo”.

Notas relacionadas