Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Septiembre de 2014

Von Baer reitera preocupación por Reforma Educacional y cierre de colegios en Los Ríos

Luego de que la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep), anunciara en su Asamblea Nacional que el 79% de los establecimiento particulares subvencionados de la región de Los Ríos corre el riesgo de cierre si se aprueba la reforma educacional, la senadora por la región se refirió a las cifras. “No me sorprende, de […]

Por

ena von baer a1
Luego de que la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep), anunciara en su Asamblea Nacional que el 79% de los establecimiento particulares subvencionados de la región de Los Ríos corre el riesgo de cierre si se aprueba la reforma educacional, la senadora por la región se refirió a las cifras.

“No me sorprende, de hecho he planteado desde un principio mi preocupación respecto a este proyecto de Ley y a los efectos que va a tener sobre los distintos tipos colegios particulares subvencionados”, sostuvo Von Baer en radio BíoBío.

La parlamentaria criticó además el enfoque de las indicaciones que se le han hecho al proyecto del Ejecutivo asegurando que no abordan los conflictos centrales que afectan la calidad. “Las indicaciones no se hacen cargo de los problemas de fondo y siguen centrándose en la calidad del sostenedor, en vez de preocuparse de los temas que son realmente importantes para la calidad de la educación como la carrera docente y el aumento de la subvención escolar”, enfatizó la senadora.

Notas relacionadas