Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2014

Revelan lista de las 10 profesiones y trabajos más estresantes

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, reveló las profesiones que generan mayor estrés a lo largo de la vida laboral. Aunque advierte que el nivel de estrés depende de las habilidades de cada persona, se pueden establecer algunas en las que podría darse con mayor facilidad esta condición. “Es difícil poder identificar con objetividad cuáles […]

Por

transantiago-A1 206

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, reveló las profesiones que generan mayor estrés a lo largo de la vida laboral. Aunque advierte que el nivel de estrés depende de las habilidades de cada persona, se pueden establecer algunas en las que podría darse con mayor facilidad esta condición.

“Es difícil poder identificar con objetividad cuáles son los trabajos más estresantes, ya que depende mucho de la personalidad, carácter y habilidades de cada persona”, sostuvo Vargas a Emol.

Sin embargo, aseguró que los trabajos con mayor propensión a generar estrés son los de Controlador de tráfico aéreo, Juez o secretario judicial, Conductor de locomoción colectiva, Cirujano de hospital público, Operador/a de call center, Minero, Periodista, Piloto de avión y profesor.

Todas comparten una alta exigencia en términos de horarios, cumplimiento de metas y responsabilidades, y en algunos casos un alto riesgo físico. En el caso de los profesores y conductores los bajos sueldos pueden ser factores de estrés.

Notas relacionadas