Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Septiembre de 2014

Senador UDI y despidos de funcionarios: “No se entiende el silencio de la Anef y de la CUT”

Respecto a un reciente informe de la Contraloría de que en el actual gobierno se han producido más despidos de funcionarios públicos que en la administración de Sebastián Piñera, el senador Víctor Pérez (UDI) afirmó hoy que “no se entiende el silencio o la justificación de las organizaciones de funcionarios”. “Hay una inconsecuencia de la […]

Por

Víctor Pérez

Respecto a un reciente informe de la Contraloría de que en el actual gobierno se han producido más despidos de funcionarios públicos que en la administración de Sebastián Piñera, el senador Víctor Pérez (UDI) afirmó hoy que “no se entiende el silencio o la justificación de las organizaciones de funcionarios”.

“Hay una inconsecuencia de la CUT y de la Anef, que han justificado o bien han guardado silencio ante los despidos masivos en el sector público, donde se han visto afectados trabajadores que cumplían funciones eminentemente técnicas”, expresó el senador Pérez.

El legislador de oposición sostuvo que “el informe de Contraloría es muy decidor, ya que en el actual gobierno se han producido casi un 25% más de despidos que en nuestro gobierno”.

Agregó que “ha quedado en evidencia que el actual gobierno pasó la retroexcavadora en el sector público y despidió a funcionarios más allá de su compromiso político, lo que ha afectado el funcionamiento del Estado”.

Pérez dijo que “ha quedado en evidencia que el actual gobierno pasó la retroexcavadora en el sector público y despidió a funcionarios más allá de su compromiso político, lo que ha afectado el funcionamiento del Estado”..

También, afirmó que “hay inconsecuencia en el actual gobierno que por una parte se autocalifica defensor de los derechos de los trabajadores, pero parece que siempre y cuando estos pertenezcan a los partidos de la coalición oficialista”.

El senador Pérez dijo que “el informe de Contraloría demuestra que el gobierno del Presidente Piñera hizo los cambios que eran estrictamente necesarios, y no como ha ocurrido en la actual administración que han utilizado el sistema público para pagar favores políticos”.

Insistió en que “la izquierda ha utilizado siempre el aparato del Estado como bolsa de empleo para sus militantes y esta vez no ha sido la excepción, con el daño que se le provoca al funcionamiento de las instituciones del Estado”.

Notas relacionadas