Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2014

La “Tía Rica” aclara que robo fue de $2 mil 120 millones y asegura que se compensará a los afectados

La Dicrep corrigió la cantidad preliminar entregada esta mañana, la que ascendía a los 5 mil millones de pesos, junto con indicar que se va a responder por las joyas robadas. Por los seguros comprometidos, se debería devolver entre 2 a 4 veces el valor del objeto prendado. Luego del robo, decenas de personas llegaron al local afectado para averiguar si su alhaja querida fue sustraída.

Por

tia rica A1 2

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “Tí Rica”, aclaró que el robo que afectó este fin de semana a la sede de Matucana no puede superar los 2 mil 120 millones de pesos, pues era el monto de las especies de valor y dinero que allí se almacenaban.

De esta manera se corrigió la cantidad preliminar entregada esta mañana, la que ascendía a los 5 mil millones de pesos. La información fue entregada por el director de la entidad, Luis Acevedo.

En cuanto la vulnerabilidad de la seguridad del local resaltó que “no hay ningún plan de seguridad infalible” y agregó no entregará más detalles para no “entorpecer la investigación”.

Consultado respecto de si sustrajeron dinero, Acevedo aseveró que “robaron 12 millones de pesos en efectivo, dinero usado para los préstamos. También, los maleantes se llevaron dos revólveres de nuestros vigilantes de seguridad que operan en el día”.

Respecto de las especies sustraídas, indicó que “vamos a responder por las joyas robadas” y explicó que existe un procedimiento establecido y una evaluación, así como también hay seguros y por cada una de ellas se devolverá entre 2 a 4 veces el valor.

Entre tanto, pasada las 10:30 horas, decenas de personas llegaron al local para averiguar si su alhaja querida fue sustraída y saber que sucederá con ella.

Temas relevantes

#Joyas#robo#tía rica

Notas relacionadas